- Gobierno
Tomasa Marisela Flores Rosas, encargada de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tlaxcala, fue ventilada en la sección ‘Kiosko’ de El Universal por emprender una campaña de despidos masivos al interior de la dependencia, incluso señalan que lleva 20 bajas del personal que era afín a la exdelegada y actual presidenta municipal electa Anabell Ávalos Zempoalteca.
La columna que es elaborada con aportaciones de corresponsales y colaboradores del diario de circulación nacional, refiere que desde que Maricela Flores fue ungida como encargada en mayo pasado tras la salida de Ávalos Zempoalteca, “trae la espada desenvainada” contra los excolaboradores de la alcaldesa electa del PRI.
Incluso el artículo en mención titulado “Temen a furia de funcionaria en Sedesol-Tlaxcala”, menciona que en los dos meses que lleva al frente de la dependencia, Flores Rosas ha despedido a 20 trabajadores afines a Anabell Ávalos con quien tuvo diferencias por un error que cometió cuando fungía como responsable de estancias infantiles, “que estuvo a punto de costarle el cargo, pero se ausentó y a los pocos días reapareció como delegada”.
Kiosko, revela Flores Rosas fue ungida como encargada de la Sedesol a solicitud del titular del Poder Ejecutivo local, Mariano González Zarur, no obstante solicitan rectificar esa designación la cual pone en riesgo el posicionamiento que tiene la dependencia federal y la estabilidad que en su momento consiguió la exdelegada.
Link Original de la nota: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/07/5/temen-furia-de-funcionaria-en-sedesol-tlaxcala