• Congreso
  • Lucía Pérez
El alcalde Tomás Vásquez pretendía vender 32 unidades para comprar lámparas, con ello mejorar el alumbrado público.

La Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia, y Asuntos Políticos  del Congreso del Estado, localizó irregularidades en la integración del parque vehicular del municipio de Ixtacuixtla, la inexistencia de documentación y también la ausencia de las unidades hizo imposible acreditar la propiedad de las mismas.

 Lo anterior quedó al descubierto tras la revisión que realizó el Poder Legislativo a la solicitud de  desincorporación de 32 vehículos del ayuntamiento de Ixtacuixtla para su posterior venta.

Tras la revisión, el Congreso solo autorizó al ayuntamiento ejercer actos de dominio respecto a 23 de las 32 unidades vehiculares, toda vez que siete registraron inconsistencias en cuanto a la documentación de endoso y/o facturas, mientras que dos no fueron localizadas.

El dictamen leído durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, revela que “al analizar los documentos que integran el presente expediente parlamentario, observa que de las 32 unidades a vender solo se acredita  fehacientemente la propiedad de  23,  a favor del Municipio, circunstancias que nos permiten tener la certeza de que estos bienes muebles están integrados dentro del patrimonio municipal”.

 Entre las irregularidades el Congreso reveló que de la Camioneta Explorer Xlt, modelo 1996, no cuenta con un documento que justifique la propiedad absoluta a favor del Municipio; de las dos unidades vehiculares Nissan Formula Automotriz y una de S.P.F. Beku por la compra de dos automóviles Nissan, modelo 1999 y 2000, la última ampra un Tracto Camión, marca Freightliner, las cuales presentan una Nota “Esta carta factura es válida durante 30 días de esta fecha”,  por lo que no es posible que soporten la propiedad de las mismas con dicha documentación toda vez que no cumple con los requisitos fiscales correspondiente.

La Comisión de Puntos, también reveló que realizar la inspección para verificar la existencia y estado físico del vehículo Volkswagen, tipo Sedan, modelo 2000, con número de serie 3VWS1A1B4YM903186, y del Automóvil Volkswagen tipo Sedan, modelo 2000, con número de serie 3VWS1A1B0YM933415, estas no fueron localizadas físicamente en el lugar.

Por tanto el municipio de Ixtacuixtla encabezado por Tómas Vásquez no podrá vender  el total de unidades, cuyos recursos serían destinados “para la adquisición de lámparas para mejorar el alumbrado público pues con esta acción se considera que se verá favorecida la población de las distintas comunidades que integran el Municipio”.

 

Tags: