• Elecciones
  • Emilio Piedras
Mena intenta boicotear la marcha pacífica contra el fraude electoral

Todavía no son presidentes municipales en funciones y ya los charolea Mena

Tras el rebase en el tope de los gastos de campaña del candidato del PRI Marco Mena, y luego de la inminente segunda vuelta electoral para gobernador del estado de Tlaxcala prevista en octubre o noviembre, las mañas y la guerra sucia de Mariano González Zarur regresan al ring electoral.

Y es que la mañana de este viernes empezó a circular un falso boletín e invitación digital a través de redes sociales y en algunos medios de comunicación digital que pretenden confundir a los medios de comunicación y simpatizantes de Lorena Cuéllar para impedir que se lleve a cabo la marcha pacífica: “Todos a defender nuestro voto”, cuya convocatoria es a las 10 de la mañana de este domingo 10 de julio saliendo de la asta bandera de la ciudad de Tlaxcala al centro. Y no desde Chiautempan como se pretende confundir.

Recordemos que, en campaña, Marco Mena plagió contenidos y material gráfico que no le pertenecía, así mismo creó varios perfiles simulados para denostar a Lorena Cuéllar y generó cuentas apócrifas para atacar a los cibernautas.

Mena, con el mismo "sello" que caracterizó su campaña en medios, es como este fin de semana a través de una cuenta de correo electrónico apócrifa, usó el mismo nombre, pero en lugar de gmail lo hizo desde hotmail, FALSO: [email protected] BUENO: [email protected] e intentó boicotear la marcha pacífica contra el fraude electoral.

Incluso creó un perfil falso de Facebook y uno de Twitter con la imagen de Miguel Ángel Mancera para boicotear la marcha lorenista.

Según información proporcionada a este medio de comunicación desde el cuarto de guerra de Merco Mena, el ex candidato del PRI al gobierno del estado, ya reagrupa a sus asistentes para prepararse a una nueva elección.

También tenemos conocimiento de propia voz de los presidentes municipales electos del PRI, que pidieron la gracia del anonimato, que están siendo acosados por Marco Mena y su equipo para financiar la campaña de la segunda vuelta electoral, con la amenaza de: “más vale que cooperes para la campaña de nuestro gobernador, hay luego vemos ya que seas presidente municipal en funciones cómo te pagamos, o como te cobras Mai (sic)”

Trascendió que los presidentes municipales electos han intentado explicar que están muy gastados por la pasada elección, y que difícilmente pueden con los compromisos adquiridos como para financiarle a Mena la segunda vuelta.

Tags: