• Educación
  • Roberto Nava Briones
Habrá sanciones para empelados que oculten información a la ASF

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) realizará varias auditorías a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), por el aparente mal manejo de recursos públicos en la dependencia estatal, correspondientes al ejercicio fiscal del 2015, habrá sanciones para empleados que oculten la información.

De acuerdo a la circular que emitió el Secretario de Educación Pública y Director General de la USET Tomas Munive Osorno, notificó a los empleados de la dependencia con cargo directivo para entregar toda la información que los auditores requieran.

La presencia de la ASF se debe a que habrán de auditar la cuneta pública del 2015 al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado.

“En caso de no presentar la información y documentación requerida, el ente fiscalizador en comento podrá imponer la sanción prevista en el artículo 6 párrafo cuarto de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación”, sentenció el escrito.

Aprovechando el periodo vacacional que en unos días habrá de tener el sector educativo, será a partir de este lunes cuando los auditores se instalen en la dependencia estatal por un periodo de dos meses, detalló el comunicado.

Tags: