- Elecciones
Por haber rebasado Federico Tomás Orea Albarrán el tope de gastos de campaña como candidato a presidente municipal de Zacatelco, será en el transcurso de esta semana cuando se pueda dar la definición de las autoridades electorales en las que se sabe el resolutivo sería favorable para los ex candidatos de Morena y el PES que solicitaron anular la elección en ese municipio.
La información preliminar que fue enviada a este reportero, detalló que el diputado local con licencia y ex candidato del PRD-PT, se habría excedido en el manejo de recursos para promover su imagen como abanderado del PRD a la alcaldía del municipio sureño.
Según la impugnación presentada por los ex candidatos a la alcaldía Hildeberto Pérez Álvarez por el Partido Encuentro Social (PES) y por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Sergio Serrano Moreno, sus inconformidades fueron sustentadas además, con un reporte de la Comisión Nacional Bancaria (CNB), la cual certifica el uso indiscriminado de recursos que realizó Orea Albarrán.
Por lo anterior, se prevé que en unas horas los ex candidatos habrán de presentar públicamente parte de los resolutivos que la autoridad electoral emitió en las últimas horas en el que habrían resuelto anular las elecciones y realizar elecciones extraordinarias.
A lo anterior habrá que agregar que después de haber concluido las elecciones, El Cachorro publicó en la red social pública Facebook su inconformidad ya que; “no acepto una elección llena de irregularidades y acciones que ponen en tela de juicio la veracidad y formalidad de la misma”
Dijo que habrá de llegar hasta la última instancia para que en el municipio de Zacatelco se haga lo justo y legal, no caprichos o compromisos políticos; “estamos a la espera de que proceda una impugnación para ir a una segunda vuelta, donde en verdad haya transparencia y eficacia en la entrega de resultados”.
A pesar de que Tomas Orea Albarrán recibió del ITE su constancia de mayoría como Presidente Municipal electo en días pasados, no tiene la certeza de rendir protesta como tal ya que no habría respetado los topes de campaña y con ello no hubo equidad en la contienda.
En consecuencia, creció la posibilidad de que la pasada elección para presidente municipal sea anulada en las próximas horas por rebasar los topes de campaña que tuvo el alcalde electo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Tomas Orea Albarrán.