- Seguridad
Los robos a transportistas en las carreteras del estado sigue imparable, y en una semana han reportado al menos tres atracos en Tlaxco, el más reciente se registró la tarde de este martes, en contra de un chofer que viajaba en una camioneta tipo Pick Up y que transportaba refacciones.
El atraco se registró en la autopista Tlaxco-Chignahuapan, a la altura de El Peñón, aproximadamente a las 14:00 horas, sin que la policía federal se percatara de los hechos, a pesar de ser una carretera que debería estar vigilada por ser de cuota.
El chofer declaró ante el Ministerio Público que a las 14:00 horas de este martes, al ir circulando sobre la vía de comunicación ya mencionada, fue interceptado por un vehículo de color blanco, del cual descendieron dos sujetos con armas en mano.
Por lo que a punta de golpes con la arma, lo bajaron de la unidad y lo subieron al vehículo en el que viajaban, pero le cubrieron el rostro, por lo que no se percató el rumbo que tomaron ni las características de los sujetos.
Horas más tarde lo abandonaron en terrenos de labor entre Tlaxcala y Puebla, por lo que al desamarrarse pidió ayuda a los automovilistas que viajaban por la zona.
Agregó que en su unidad de la marca Nissan, tipo Pick Up, color roja, con redilas en color blanco y con placas de circulación XX-21-098 particulares del estado de Puebla, transportaba diversas refacciones automotrices que serían entregadas en Huauchinango.