• Seguridad
  • Juan Vázquez
El presunto culpable logró escapar; sin embargo habitantes de Tlaxco acusaron el comportamiento de elementos castrenses en contra de civiles

Tlaxco, Tlaxcala.- La tranquilidad y paz pública en localidades situadas en la región donde está asentado el 80 Batallón de Infantería en Mazaquiahuatl, Tlaxco, constantemente se ve quebrantada, a raíz del comportamiento de algunos militares fuera de servicio, quienes frecuentemente abusan de las bebidas alcohólicas y protagonizan riñas; las que en algunos casos han terminado en asesinatos de civiles, como la ocurrida el año pasado en la población de Lagunillas. Por lo tanto, el repudio de la población es generalizado. Y, ante el temor de que esto continúe exigieron a las autoridades competentes en la entidad tomen cartas en el asunto.

Así lo manifestaron a este reportero habitantes de la zona, luego de los hechos ocurridos anoche en la población de Mariano Matamoros, casi colindante con el vecino estado de Hidalgo, en donde presuntamente el hijo de un militar violó a una jovencita de 16 años, quien luego de huir, la indignación de los pobladores motivó la retención de la madre del agresor a quien intentaron quemar.

De acuerdo con la versión de los inconformes, la turba propició hacia la media noche de ayer jueves el arribo de decenas de granaderos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CEES), a fin de liberarla y evitar una tragedia mayor.

Indicaron que la situación estuvo a punto de salirse de control, ya que hombres y mujeres por momentos mostraron reticencia para dejar a la persona del sexo femenino en manos de la policía; incluso amenazaron con quemar la patrulla con gasolina, justo en calles del centro en la población de Mariano Matamoros.

En este momento pidieron vía telefónica la presencia de algunos medios de comunicación para que dieran cuenta de lo sucedido; al mismo tiempo que estuvieron a punto de enfrentar y golpear a efectivos policiacos.

Por otro lado, aseveraron que los elementos castrenses regularmente cuando encuentran fuera de servicio abusan de las bebidas embriagantes, por lo que constantemente arremeten en contra de civiles, infundiendo temor en lugar de respeto.

Situación que regularmente se registra en poblaciones como Graciano Sánchez, Maguey Cenizo, Casa Blanca, Lagunillas, San José Tepeyahualco, San Antonio Huexotitla, Unión Tierra y Libertad, así como Mariano Matamoros, refirieron.

Tags: