• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Empantanados los acuerdos entre pobladores y “alcalde meón” ninguno quiere ceder.

Después de que el alcalde de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes fuera de echado de una reunión de pueblo lo que derivó en el cierre de la carretera y la toma de la presencia municipal, decenas de pobladores se mantienen firmes en que no dejaran el inmueble hasta que tenga que intervenir la Secretaría de Gobernación y el conflicto continua.
 
Evidentemente enojados por la nula respuesta a sus demandas de la SEGOB, los pobladores de Texoloc mantienen tomadas las instalaciones de la Presidencia municipal de esa demarcación.

Las instalaciones fueron tomadas la noche del domingo por vecinos, luego de que el “alcalde meón” Miguel Ángel Covarrubias Cervantes pretende construir la Casa de la Cultura en el barrio de Zavaleta, y demoler unas canchas deportivas para lo cual tiene destinado 16 millones de pesos.

Además, existe la inconformidad entre los habitantes por el retraso en la pavimentación de la calle principal la cual lleva más de cuatro meses y no ha podido ser concluida por la actual administración.

Y es que la inconformidad se dio después de la asamblea de pueblo convocada por el propio presidente municipal la cual tuvo verificativo el pasado domingo en el centro de la población, sin embargo el alcalde fue echado de la misma debido a que pretende imponer obras innecesarias.
  
Tras esa acción los vecinos inconformes decidieron bloquear la carretera federal con piedras, ramas de árboles y algunos automotores hasta que ceje el alcalde en inventar obras que no son prioritarias para la comunidad.

Incluso, recordaron algunos de los inconformes que fue la semana pasada cuando Covarrubias Cervantes pretendió iniciar los trabajos de la construcción de la Casa de la Cultura en las canchas de Zavaleta, sin embargo, no contaba con el consentimiento de los ciudadanos.

En ese sentido, le sugirieron al munícipe que con los 16 millones de pesos compre un terreno y que realice la construcción en otro lugar, ya que la cancha es usada por jóvenes quienes realizan actividades deportivas, y además es usado por la población para eventos religiosos y políticos.

Miguel Ángel Covarrubias Cervantes se ha visto inmerso en escándalos por la ingesta de bebidas embriagantes y ser detenido por orinarse en un vehículo de transporte como se dio a conocer en diciembre del 2014; “un reporte local, el presidente municipal se trasladaba alcoholizado en compañía de una mujer al Aeropuerto Internacional de San José del Cabo en un taxi en el que viajaban varias personas, cuando de pronto se bajó la ropa y comenzó a orinar”.

Tags: