• CAPAM
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam) dio a conocer que buscará por todos los medios llegar a un acuerdo para que el pozo colina III que fue deshabilitado el día de ayer, preste el servicio y se pueda contrarrestar el desabasto de la zona oriente de la ciudad.

Por su parte, Eliuth Sánchez Zamora, directora general del organismo operador, destacó que el pozo tiene más de diez años que está inactivo.

Comentó que se presentó un proyecto en dónde la Conagua hizo un estudio que dio como resultado que se podía dar agua desde el colina III a las zonas con desabasto, sin afectar a los pobladores de Atlahapa.

Sanchez Zamora indicó que la Capam busca continuamente la forma de proporcionar más agua a las zonas que lo necesitan, por eso el proyecto del pozo colina III fue avalado por la Conagua.

“Mediante la puesta en operación de esta nueva fuente de abastecimiento el organismo estaría en condiciones de mejorar el suministro de agua potable a las colonias del oriente de la ciudad tales como: Los Volcanes, Las Ánimas, Unidad Habitacional Felipe Santiago Xicohtencatl, entre otras, asimismo, la zona sur de San Gabriel y la zona norte de Acuitlapilco, ampliando el horario de suministro de agua para aproximadamente 34,000 personas”.

La funcionaria municipal lamentó el actuar de un grupo de pobladores de Atlahapa al no permitir el funcionamiento y dejar inservible el pozo colina III, ya que muchas familias de la capital sufrirán por el desabasto del líquido vital.