• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Miguel Ángel Covarrubias se siente redentor del pueblo ya que a fuerza quiere tirar la cancha y no ha podido terminar la carretera.

Ante la cerrazón del alcalde de Texoloc Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y llegar a un acuerdo con pobladores, por tercer día consecutivo los habitantes de ese municipio mantienen tomada la presidencia municipal no sin antes espetarle en la cara que es un cínico y ratero por el aparente desvío recursos públicos que habrían servido para apuntalar a su madre y hacerla alcaldesa.

Y es que hay un grupo numeroso de ciudadanos que se encuentran inconformes con las acciones arbitrarias del edil toda vez que no hay transparencia; “con el manejo de los recursos públicos y la herencia que le dejó a su mamá al imponerla como presidenta municipal…el pueblo quiere dialogo pero no se presta”.

Aunado a lo anterior repudiaron que la información que se genera en esa demarcación sean las notas compradas en el Sol de Tlaxcala, mismas que son hechas por el presidente municipal de San Damián Texoloc Miguel Ángel Covarrubias.

“El Sol de Tlaxcala siempre ha sido un arduo defensor de Miguel Ángel,  nos imaginamos debido a sus lazos masones y a las grandes sumas de dinero que desembolsa este municipio al hacerse notar semana con semana en dicho medio impreso”, puntualizaron los habitantes.

Los ciudadanos inconformes quienes pidieron fuera reservada su identidad, dijeron que su postura en contra se debe a las decisiones arbitrarias de Miguel Ángel Covarrubias ya que busca construir una biblioteca cuando no ha concluido la obra en la carretera principal; “no somos un grupo opositor al desarrollo como es que nos menciona…somos un pueblo cansado de ladrones”.

“Quiere tirar la cancha y no ha podido terminar la carretera se siente redentor del pueblo y hasta nos ha tachado de incultos”, acusaron.

Tras lo anterior, no descartaron que su insistencia en que se lleven a cabo las obras, sean por intereses económicos ya que no descartaron que el dinero y el poder lo hayan corrompido, ya que cuando anduvo en campaña su éxito fue gracias al convencimiento que mostró a la ciudadanía y no tuvo que comprar votos.

En ese sentido, no descartaron que por haber permitido la construcción del gasoducto haya recibido algunas canonjías económicas, mismas que se presume habría usado para hacer ganar a s progenitora en la alcaldía ya que regaló calentadores por familia.

Los denunciantes coincidieron en que Miguel Ángel Covarrubias proviene de un origen humilde, sin embargo al llegar a la presidencia su vida se transformó por lo que fue calificado de corrupto ladrón; “nada más llegó a la presidencia y compra un carro nuevo”

Hoy es ya el cuarto día en que la presidencia continua tomada por los ciudadanos ya que la mediación del Gobierno del Estado ha fracasado, porque los funcionarios que son enviados primero se reportan con el edil, y ya disfrazado el asunto buscan engañar a la población.

Lo anterior, después de que el pasado lunes el director de Gobernación Joaquín Nophal acudió a esa localidad, sin embargo, primero llego a la casa del alcalde en lugar de llegar a la presidencia por lo que no se descartó el que Gobierno del Estado le brinde protección.

Tags: