• Congreso
  • Lucía Pérez
Molestó a la diputada la presencia de reporteros, camarógrafos y fotógrafos en las audiencias públicas que se llevan a cabo en el OFS.

La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez enfureció durante las audiencias públicas con entes fiscalizables que, desde ayer, se llevan a cabo en las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), la presencia de fotógrafos, reporteros y camarógrafos detonó su enojó y entre gritos exigió que se evitara el acceso a los representantes de los medios de comunicación.

A pesar de que el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Roberto Zamora Gracia, garantizó que el proceso de audiencias con entes fiscalizables para la solventación de observaciones en la cuenta pública 2015 sería a puerta abierta y con libre acceso a los medios de comunicación, este día la diputada cuestionó esa orden e hizo hasta lo imposible, para evitar cámaras y micrófonos en las reuniones con los entes.

La diputada exclamó furiosa  que “¡así no se puede trabajar, así no!”, de hecho exigió al presidente de la Comisión de Finanzas  que evitara la presencia de los reporteros en los tres cubículos donde se llevaban a cabo las audiencias.

La actitud de la diputada local, caracterizada por ser una de  las integrantes menos productiva de la legislatura y por protagonizar enfrentamientos con la prensa, consiguió que las audiencias con entes fiscalizables a partir de las segunda ronda con los municipios de Muñoz de Domingo Arenas, Zacualpan, Atlangatepec, y así transcurrió con Ixtenco, Huactzinco, Tenancingo, Santa Catarina Ayometla, Acuamanala, Mazatecochco, San José Teacalco, Totolac, y Tetlanohcan.

Al respecto, Roberto Zamora Gracia acusó a los medios de comunicación de cerrarse las puertas debido a algunas publicaciones en las que ponen en entre dicho el trabajo de los diputados respecto a la correcta valoración de las observaciones de las cuentas públicas,  y que solo buscan recibir “componendas” a cambio de aprobar al ente.

Adelantó que denunciará ese tipo de publicaciones pues “aún con la transparencia, aún con la presencia de presidentes, aún con las reuniones en el OFS hay suspicacias de creer que nosotros lo que queremos es beneficiarnos por alguna acto que hayan cometido irregular y no es ese el fin”.

En entrevista posterior, Roberto Zamora aclaró que él no convocó a la prensa para estar presentes en las audiencias, sino que solo anunció que serían a puerta abierta, y agregó que es desagradable que en los medios de comunicación 


 

 

Tags: