• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Habitantes de Texoloc responsabilizaron al alcalde Miguel Ángel Covarrubias y a Mariano González Zarur de que se rompa la tranquilidad.

Se polariza el conflicto en el municipio de Texoloc, después de la cerrazón del alcalde Miguel Ángel  Covarrubias Cervantes quien ha emprendido diversas acciones intimidatorias y de presión en contra de la población que no avala sus decisiones y porque no apoyaron a su madre quien fue candidata a la alcaldía en el pasado proceso electoral.

Los habitantes inconformes con el actuar del inexperto alcalde lamentaron el doble lenguaje y el cambio repentino de personalidad, ya que a tres años de distancia hoy existe un alto número de ciudadanos que se sienten arrepentidos de haberlo impulsado en sus aspiraciones políticas ya que ha demostrado que le quedó grande el puesto y hoy piden que renuncie al cargo. 

Entrevistado al respecto, Flavio González vocero de la comunidad, sostuvo que le quedó grande el paquete a Covarrubias Cervantes como alcalde de Texoloc, ya que una gran parte de pobladores se sienten arrepentidos de haberlo apoyado en sus aspiraciones políticas; “a este joven presidente se le veía mucho futuro por eso la gente votó por él y ya que entró cambio en su totalidad”.

Apoyados con cartulinas que pegaron en las afueras de la Presidencia Municipal, los inconformes manifiestan su molestia en contra de Miguel Ángel Covarrubias, por la forma intolerante y represora de gobernar de ahí que lo responsabilizaron junto con el Gobierno del Estado, en que el municipio regrese a lo que fue hace décadas donde las diferencias eran arregladas “a balazos”.

Y es que las diferencias entre la población con el edil se dieron, por la construcción de un complejo cultural que se pretende edificar en el predio conocido como El Cenicero acción que no fue aprobada debido y que “antes de que empiece a hacer esa obra concluya las que está haciendo y haga esa obra en otro lugar”.

El vocero de la comunidad, lamentó que desde el pasado domingo no exista algún acuerdo y que la SEGOB les esté dando largas ya que a inicios de la presente semana acudió el director de gobernación Joaquín Flores Nohpal y se estima que este viernes pueda ser instalada la mesa de dialogo entre las partes involucradas para llegar a un acuerdo.

Luego de que el edil asegurara que la alcaldía está tomada, Flavio González dijo lo contrario tras puntualizar que; “estamos resguardando la presidencia municipal…están bloqueados los accesos…la presidencia municipal esta resguardada y no tomada como lo aseguró el Presidente Municipal en el Sol de Tlaxcala”. 

Incluso, lamentó que el medio de comunicación se haya convertido en comparsa del alcalde y oculte la realidad que priva en esa demarcación; “utiliza el Sol de Tlaxcala para polarizar a los ciudadanos que vivimos aquí…no queremos que pase a mayores…el conflicto en lugar de solucionarse se va a agravar más”. 

Entre sus reclamos, exigieron transparencia en el manejo de los recursos, conocer la nómina de trabajadores ya que presumen hay nepotismo, además de que transparente la forma en que maneja los programas sociales por la asignación de beneficios que ha sido solo para sus allegados; “hay muchas anomalías en la administración pública de Texoloc, debido a eso hay mucha inconformidad”.

Dijo que en el tema de la seguridad hace falta fortalecerla ya que se han disparado los actos delictivos; “la policía no acude a los lugares donde se requiere su presencia…se está saliendo de control este asunto por las problemáticas que se viven en el municipio”.

No obstante de que a Miguel Ángel Covarrubias Cervantes mejor conocido como “El Alcalde Meón” le quedan escasos cinco meses al frente de la administración; “la gente quiere que renuncie por todas esas anomalías…son muchas las anomalías que están a la luz pública y el pueblo se da cuenta de esas anomalías por eso se está manifestando…queremos que no amenace a la gente…que no genere otro tipo de movimientos el interior de la comunidad”.

Tags: