- Seguridad
La ineficiencia o contubernio de la policía municipal de La Magdalena Tlaltelulco con bandas que se dedican al robo de vehículo, permitió que hurtan una camioneta tipo Pick Up, entre las 23:00 horas del viernes y las 01:30 horas de este sábado.
Con este robo, suman tres atracos a unidades, y todos los hechos ocurrieron entre las 20:00 horas del viernes y las 02:00 del sábado, y en ningún momento la policía municipal se percató para actuar en consecuencia.
La tercer unidad que fue hurtada, se encontraba estacionada a 500 metros de la iglesia, ya que el propietario de la misma, no es de esa localidad, por lo que dijo desconocer el nombre de la calle.
Pero en su denuncia, relató que dejó estacionada su camioneta de la marca Chrysler, tipo Pick Up, modelo 1993, color gris, con placas de circulación XB-73-737 particulares del estado de Tlaxcala, a las 23:00 horas del viernes, como a 500 metros de la iglesia, es decir a unos metros de la presidencia municipal, ya que acudió a visitar a un conocido.
Al retirarse, aproximadamente a las 01:30 horas de este sábado, se percató que su camioneta había desaparecido, por lo que de inmediato dio aviso al servicio de emergencias 066, quien envío al lugar de los hechos a elementos de la policía estatal, ya que los municipales brillaron por su ausencia.
Más tarde, el afectado acudió a la Unidad de Investigación del Delito de Chiautempan, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde interpuso la denuncia por el delito de robo de vehículo.