- Elecciones
Este día la LXI legislatura local instaló el segundo periodo ordinario de sesiones del último año de ejercicio constitucional, en el que el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Julio César Álvarez García, confío en que su función estará apegada a la legalidad, con la coordinación de las distintas fuerza políticas representadas en el Congreso para sacar avante temas pendientes y “cerrar de la mejor manera la legislatura”.
En sesión pública y solemne quedó instalado el segundo periodo ordinario de sesiones que concluirá el 15 de diciembre, periodo en el cual se estarán abordando temas como aprobación de cuentas públicas, leyes de ingresos y presupuestos, y asuntos financieros.
En entrevista previa, el diputado del PAN Julio César Álvarez, mencionó que estará trabajando en coordinación con los representantes de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso “para entregar los resultados que la ciudadanía espera de nosotros”.
Dijo que estará dispuesto a trabajar para sacar adelante temas pendientes como lo es la designación del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y los integrantes del Consejo Consultivo, también continuar con la elección del titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
También mencionó que la presentación de los dictámenes de las cuentas públicas de los 112 entes fiscalizables, será uno de los temas que estarán priorizando en el actual periodo ordinario de sesiones.
“Tememos que realizar ese acuerdo con los demás compañeros diputados de las diferentes bancadas para abordar los temas y dar cumplimiento a lo que marca la ley para solicitar el respaldo”, agregó.
Respecto a la indisciplina que han mostrado los diputados en las sesiones ordinarias, Julio César Álvarez sostuvo que aplicará el reglamento para que se exista orden en la labor legislativa.
“El primer paso es platicar con los coordinadores al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política para realizar ese exhorto a los compañeros trabajando siempre y cuidando el cumplimiento a lo que marca el reglamento y la ley. Platicamos al momento de tomar este acuerdo (de presidir la Mesa Directiva) fue apelar a disposición de todos para cerrar de la mejor manera esta legislatura yo apelo a la buena voluntad de los compañeros”.