- Gobierno
Los recursos del IMSS no sólo se utilizan para la salud de los mexicanos, pues año con año pierde millones de pesos para mantener sus cuatro centros vacacionales.
Pese a las estrategias que ha implementado para reducir los números rojos de estos inmuebles las pérdidas van en ascenso y se prevé que para 2021 alcancen 252.5 millones de pesos, según datos publicados en su Informe al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión 2015.
Los gastos que en mantenimiento y servicios personales que le generan estos complejos no son equiparables con los ingresos que obtiene, este año reportaron 199.2 millones de pesos en pérdidas.
Con dicho recurso el IMSS podría brindar atención a poco más de 16 mil pacientes diabéticos.
Los centros vacacionales del Instituto se ubican Oaxtepec, Morelos; Atlixco-Metepec, en Puebla, y La Trinidad y Malintzi, en Tlaxcala.
De acuerdo con estimaciones del organismo, dedicado a otorgar servicios de salud a más de la mitad de los mexicanos, para este año el déficit sumará 200 millones de pesos y a partir de ahí continuará creciendo.
El Centro Vacacional Oaxtepec, concesionado a Six Flags, sumó 134.6 millones de pesos en pérdidas para el IMSS en 2015.
A éste le sigue el ubicado en Trinidad con 31.3 millones de pesos y después Metepec, con 26 millones de pesos