- Municipios
Retan pobladores del municipio de Zacatelco a Tomás Orea Albarrán presidente municipal electo del PRD, a que presente su declaración 3 de 3 recientemente aprobada en el Senado de la República, para que informe sobre la riqueza que posee incluso ostenta de manera recurrente de automóviles lujo y recurrentes viajes al extranjero, lo cual ha provocado que entre sus gobernados exista la versión que la misma podría venir de situaciones ilícitas.
A la fecha no se tiene conocimiento que el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con licencia, haya informado sobre sus bienes no obstante de que es una obligación, sin embargo, la misma ha sido violentada gracias al fuero Legislativo que ostenta, de ahí que se la ha pasado por alto desde que llegó al Congreso local como Legislador.
Según versiones de allegados del también empresario del transporte público, es uno de los que tienen secuestrada la prestación de ese servicio en diversas empresas del Estado, ya que es el encargado de brindar transporte a los empleados de casi todas las empresas asentadas en la entidad.
Lo anterior no tendría mayor relevancia, ya que existe la duda entre sus vecinos, que el financiamiento para adquirir una flota superior a los 100 autobuses provenga de situaciones ilícitas por la forma tan rápida en que Orea Albarrán se hizo de los mismos y es considerado el millonario de la comuna.
De acuerdo a la Ley General de Responsabilidades mejor conocida como Ley 3 de 3, establece la obligación de todos los funcionarios públicos de hacer públicas tres declaraciones: Declaración patrimonial, de intereses y fiscal. Además, define reglas claras de conducta para los servidores públicos y actores privados, así como sanciones para los corruptos.
Esa iniciativa, busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en el país para que funcionarios de los diferentes niveles así como políticos, antepongan los intereses de México a los suyos.