• Seguridad
  • Sebastián Riverol
Los delincuentes utilizaron armas de fuego para despojarlo de la unidad

Tres delincuentes aprovecharon el momento en el que el chófer de una pipa detuvo su marcha en una talachería para cambiar una llanta, para amagarlo con armas de fuego, golpearlo, amarrarlo y robarle su unidad.

El atraco ocurrió a las 22:00 horas de este lunes, en la carretera federal México-Veracruz a la altura del municipio de Huamantla, cuando el operador de un tráiler detuvo su marcha en una talachería para cambiar una llanta.

Cuando terminó de cambiar el neumático lo abordaron tres sujetos con armas de fuego en mano, y empezaron a golpearlo para quitarle las llaves de la unidad.

El afectado narró que después lo subieron a su tráiler y comenzaron a avanzar y más tarde lo abandonaron atado de pies y manos y con el rostro cubierto con cinta canela, en terrenos de labor.

El agraviado denunció que salió del Estado de México y se dirigía a Puebla, pero se vio en la necesidad de detener su marcha para cambiar una llanta y en ese momento ocurrió el robo.

La unidad pesada es de la marca Kenworth, modelo 1981, color rojo, con placas de circulación 271-EG-2 particulares del Servicio Público Federal, con número de serie 7918348B1, y en el motor 35093448.

Como seña particular, el tráiler fue recortado a tortón y tiene carrocería roja con gris, además, en el parabrisas lleva la leyenda “Mi Cómplice” y a los costados de la pipa el texto “Sonora-México” y con la figura de unos venados.

Tags: