- Congreso
El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Arturo Díaz Barranco, atribuyó la poca participación en el Quinto Parlamento Juvenil 2016 “Carácter Joven, Voces Tlaxcaltecas” a la falta de difusión y al periodo vacacional, por lo que solo se interesaron 50 jóvenes de los 15 distritos electorales.
En entrevista al concluir la primera etapa de convenciones del Parlamento Juvenil, el diputado del Partido Nueva Alianza, enfatizó que entre los distritos electorales que registraron una mayor participación fueron Tepeyanco y Tlaxcala, de ahí en fuera hubo distritos donde solo hubo el registro de una persona interesada.
Lo anterior a pesar de que “nos dimos a la labor en los ayuntamientos de distribuir las convocatorias, pero al parecer por los tiempos y la juventud que no tuvieron esas información pues no se dio el resultado que esperábamos”.
Agregó que la falta de difusión del Quinto Parlamento Juvenil, fue el factor para no registrar una mayor participación, por lo que únicamente se registraron 50 interesados de los cuales saldrán los 19 jóvenes legisladores.
Respecto al presupuesto para el desarrollo del parlamento de este año en el marco del Día Internacional de la Juventud, el diputado expuso que “nosotros no manejamos presupuesto (los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte) ya que el dinero lo manejan ello (Comité de Administración)”.
En ese tenor, Díaz Barranco se quejó del presidente del Comité de Administración, Ángelo Gutiérrez Hernández, quien negó la liberación de recursos por el orden de los 45 mil pesos a la Comisión de Juventud para desarrollar el parlamento juvenil, sin embargo, el diputado panista decidió unilateralmente administrar él los recursos para dicho evento.
“Los recursos eran para solventar gastos como compras, desayunos, pendones, publicidad, impresiones de lonas, papelería, reconocimientos para los participantes, etcétera, pero no nos liberaron los recursos”, añadió Díaz Barranco.