• Educación
Sólo acepta los certificados médicos de un hospital privado y rechaza los que se hacen en instituciones como el ISSSTE

Padres de familia denunciaron al director del CBTIS 211 de San Jorge Tezoquipan por crear un monopolio y hacer mal uso de sus funciones, al condicionar de manera impositiva a los alumnos de dicha Institución.

De acuerdo con la denuncia anónima realizada por padres de familia, el director Andrés Romo Ramírez concedió la venta de uniformes a la empresa N.I.C.C SPORT, la cual utiliza las instalaciones del plantel para vender dicha ropa en 1,200 pesos por alumno, pues todo el proceso se lleva a cabo en las aulas de la mencionada institución.

Dijeron que las personas que venden los uniformes utilizan como bodega para guardar todas sus cosas dentro del plantel con conocimiento y aprobación del director. Tal situación ya generó la molestia de los padres de familia, pues imponer la compra del uniforme con ese proveedor afecta su economía, pues hay familias que tienen dos hijos.

“El director nos dijo que teníamos que comprar el uniforme adentro de las instalaciones de la escuela y que únicamente aceptará los certificados médicos que se expidan de los laboratorios del Hospital del Ángel teniendo un costo de $260 pesos”, se quejaron.

Del mismo modo los padres de familia cuestionaron al director si podría hacer valido los certificados médicos del ISSSTE o del Seguro Popular, teniendo una respuesta negativa pues según él no tendrían Validez.

Aunque tal situación ya se hizo del conocimiento de las distintas autoridades educativas a quienes se les solicitó su pronta intervención e investigación, hasta el momento no existe una respuesta favorable para detener los abusos de Andrés Romo.

Tags: