• Educación
  • Roberto Nava Briones
Antes de que se vaya Mariano González Zarur deberá pagar millones de pesos que le adeuda a la UAT.

El gobernador Mariano González Zarur, tendrá que pagar 170 millones de pesos que adeuda a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) sobre los convenios tripartitas firmados y que su administración se negó en acatar a pesar de que son recursos emanados de la Federación, de ahí que antes de que se vaya deberá dejar liquidado ese adeudo.

Al respecto, Serafín Ortiz Ortiz, sostuvo en entrevista colectiva que de acuerdo al informe que le proporcionó el rector de la UAT; el gobierno le debe a la UAT en este momento más de 170 millones de pesos, que no le ha entregado de acuerdo al convenio tripartita que firma Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Gobierno estatal y UAT”.

No obstante de que Mariano González Zarur está a unos meses de concluir su administración como Gobernador, el ex rector de la UAT sostuvo que; “tiene que pagarlos y tiene que hacerlo antes de irse, tiene que pagarlos”, sentenció.

El también diputado local con licencia por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) admitió que aunque no existe  una demanda judicial, el mandatario estatal deberá finiquitar el adeudo; “no será la Universidad, serán las autoridades federales quienes le conminen a que cumpla los deberes del gobierno, porque son convenios que se firman ante autoridades republicanas”.

Ortiz Ortiz insistió que si bien no existe una demanda con la cual se pueda proceder en contra del gobernador; “es una obligación y un deber…este gobierno está obligado a entregar los recursos a la universidad…la universidad es irrefrenable”.

Tags: