• Nacional
CFE división Centro Oriente trabaja en el restablecimiento del suministro eléctrico en la Sierra Norte

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), División Centro Oriente quien controla los municipios de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec, informa que en relación a los reportes por las fuertes lluvias ocasionadas por el paso del huracán “Earl” fueron menores en el sistema eléctrico de estos municipios de la Sierra Norte y se han atendido favorablemente, principalmente en el municipio de Huauchinango, Puebla, ya que afectó parcialmente los sistemas de distribución y la interrupciones se presentaron de manera intermitente. 

La mayor afectación eléctrica se dio en la población de Xaltepec perteneciente al Municipio de Huauchinango, donde a las 12:30 horas del día de ayer se recibió el reporte sobre un daño en una torre de instalación eléctrica, personal de esta dependencia se trasladó al lugar donde se encontró con un derrumbe, quedando sin servicio un tercio del territorio en esa población, el cual se restablecerá hasta que el acceso sea seguro. 

        A lo anterior, el personal de CFE se encuentra pendiente de estas contingencias para su atención ya que continúan las lluvias en la zona y está coordinado con las labores que realiza Protección Civil para salvaguardar la seguridad de los habitantes. 

        Asimismo, la CFE en coordinación con Protección Civil, garantiza el servicio eléctrico en los albergues que se han implementado para resguardar a los damnificados. 

        La CFE expresa su compromiso de canalizar los recursos humanos y materiales necesarios para restaurar el abasto de energía eléctrica en el menor tiempo posible. 

        De igual forma solicita a los usuarios que reporten cualquier anomalía sobre su suministro eléctrico o afectaciones en la infraestructura eléctrica al número telefónico 071 o a la cuenta de Twitter @CFE_Ctro_Ote.