• Papalotla
  • Roberto Nava Briones
Latente confrontación entre pobladores y autoridades por llegada de nuevo centro de trabajo al estado

Por aparentes intereses políticos y económicos, corre el riesgo de que no sea instalada una nueva empresa en el municipio de Papalotla que habrá de brindar empleo en la localidad ya que desde el fin de semana pasado los ánimos se caldearon, además de que los habitantes impidieron el acceso a unidades pesadas a una de las empresas instaladas en la zona como medida de presión.

De acuerdo a la información que fue enviada a diversos medios de comunicación, vecinos de la localidad de San Miguel Contla no quieren que se instale una nueva fábrica, a pesar que la nueva  daría trabajo a muchas familias de la región.

En consecuencia cerraron a la circulación la calle que comunica a lo que será la nueva construcción de una factoría, bajo el pretexto que se habrá de construir un drenaje así como un nuevo sistema de agua potable.

Fue el pasado sábado, cuando los vecinos se reunieron con representantes de la empresa y el alcalde para llegar a un acuerdo, sin embargo los habitantes ya entrada la noche abrieron zanjas en la zona con maquinaria pesada para impedir el paso a trabajadores y unidades.

Lo anterior, provocó que se calienten los ánimos ya que los acuerdos se incumplieron debido a que los vecinos inconformes con la instalación de un nuevo centro de  trabajo opere en esa región,  nuevamente volvieron abrir la calle con el argumento arriba citado.

Ante esa situación, el alcalde solicito la presencia de la fuerza pública ya que de no haber un acuerdo en las siguientes horas en el que los habitantes estén conformes, se teme un enfrentamiento entre las partes involucradas.

Tags: