- Congreso
El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, Roberto Zamora Gracia, anunció que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por actos de difamación en su contra, pues señaló que existen versiones sobre la supuesta solicitud, a su nombre y de los integrantes de la comisión, de recursos a las autoridades municipales para aprobar sus cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015.
Dijo que esas especulaciones ponen en tela de juicio la labor, no solo de él, sino de los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo.
“Se ha dicho que yo o nombre mío piden recursos para miembros de la Comisión para poder apoyar a la posibilidad de aprobar cuentas públicas, si alguien ha dicho que se solicita recursos para pasar la cuenta yo voy a pedir a la autoridad que investigue en términos de la ley”, declaró.
Mencionó que a más tardar el día de mañana, estará presentando la denuncia correspondiente para que la PGJE determine si existe alguien que haya solicitado recursos por parte de la Comisión de Finanzas.
Al respecto, reconoció que es un delito tanto pedir como dar dinero a cambio de modificar el sentido de un dictamen sobre los estados financieros de los municipios, sin embargo no especificó si esas acusaciones fueron hechas por trabajadores del órgano, del congreso, diputados o presidentes municipales.
Dijo que esa medida la tomará para poner un alto a “tanta especulación” que existe en torno a la aprobación de cuentas públicas de los entes fiscalizables, y que la denuncia la presentará de manera personal para deslindarse de cualquier tipo de señalamiento.
“El que acusa está obligado a comprobarlo y eso es lo que solicitaremos”, agregó.