- Gobierno
Ante el clima de inseguridad que azota la entidad ni el Poder Judicial está exento de los actos delictivos, ya que trascendió que el pasado fin de semana serían hurtados diversos expedientes los cuales habrían sido extraídos por un trio de sujetos que se metieron a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
La información extraoficial que fue enviada a e-consulta, detalló que el hurto se habría perpetrado por la azotea del inmueble entre la noche del sábado y la madrugada del domingo pasado, a pesar de que las instalaciones son vigiladas por elementos de seguridad pública del Estado durante día y noche y por si fuera poco se encuentra a unos metros del Palacio de Gobierno.
No obstante de que el Poder Judicial no ha emitido alguna postura al respecto, versiones de testigos aseguraron que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudió este miércoles a las instalaciones de ese poder, para realizar las pesquisas correspondientes.
Se buscó la postura oficial a través del titular del área de comunicación social Ismael Gracia vía telefónica, sin embargo, el funcionario no pudo corroborar ni desmentir la misma, por lo que agendó una entrevista con el titular del área jurídica de ese poder para el día jueves por la mañana.
Y es que se presume que ya existe una denuncia por los hechos ante el PGJE, empero, la misma no ha confirmado ni desmentido tal hecho.
Según la fuente que pidió la gracia del anonimato por temor a represalias, los empleados del TSJE fueron obligados a guardar silencio sobre el presunto ilícito ya que serán despedidos en caso de existir fuga de información.