- Política
El presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Hugo Morales Alanís, presumió que apenas el 11.7 por ciento de las resoluciones de un total de 340 sentencias emitidas fueron impugnadas, mientras que el resto de los criterios fueron aceptados.
Tras el proceso electoral de este año, el presidente del órgano jurisdiccional dijo que el “balance hasta el momento ha sido sumamente positivo para el TET, pues esto acredita que hemos resuelto con base única y exclusivamente a la legalidad, apegados a la probidad que nos obliga la ley, sin ninguna inclinación hacia alguno de los partidos políticos”.
En ese sentido, explicó que el TET emitió un total de 340 sentencias, de las cuales alrededor de 40 fueron impugnadas, lo que representa el 11.7 por ciento, de ellas 10 fueron cambiadas y/o revocadas es decir el 3 por ciento, mientras que el resto 88.2 por ciento de los dictámenes fueron aceptados.
Por lo que determinó que el TET cuenta con el índice más alto de ratificación de resoluciones en todo el país, y con el porcentaje bajo de impugnación de resoluciones.
Por lo anterior, Morales Alanís, se dijo satisfecho con el trabajo que han realizado hasta el momento, lo cual ha sido confirmado por las autoridades jurisdiccionales federales, lo que da un parámetro positivo al actuar del TET.