• Seguridad
  • Sebastián Riverol
Los asaltantes se hicieron pasar por policías federales ministeriales.

Cuatro sujetos que inicialmente se hicieron pasar por elementos de la Policía Federal Ministerial, encañonaron, golpearon y despojaron de su unidad, al conductor de un tráiler que transportaba alimento para ganado, con un valor de 80 mil pesos en producto.

Los hechos ocurrieron a las 05:00 horas de este martes en la carretera federal Tlaxcala-Puebla a la altura del municipio de Tepeyanco.

El operador del tráiler de la marca Dina, modelo 1976, color verde, con placas de circulación 978-EC-9 del Servicio Público Federal, acudió al agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y presentó la denuncia formal.

En su declaración ministerial, precisó que al ir circulando por esa vía de comunicación, en específico a la altura del acceso al municipio de Tepeyanco, redujo su velocidad, ya que en esa zona, por ser de cruce peatonal y escolar, hay dos topes.

Agregó que en ese momento se le cerró un vehículo, el cual no pudo observar con detenimiento, pues de un salto descendieron cuatro sujetos con lo que parecían placas de policías, por lo que detuvo su marcha.

Narró que al bajar de su unidad, los cuatro sujetos dijeron ser elementos de la Policía Federal Ministerial, pero instantes después lo encañonaron, golpearon y lo subieron al tráiler, donde lo amarraron de pies, manos y vendaron sus ojos.

Dijo que pasó como una hora, lapso en el que la unidad siguió su marcha, por lo que al paso de ese tiempo, lo abandonaron en terrenos baldíos, que más tarde supo, pertenecían al estado de Puebla.

El afectado dijo que como seña particular, su tráiler tiene la palabra “Sinahí” en la defensa, mientras que en el porta llanta, la palabra “León”, y el cual iba cargado con alimento para ganado con un valor estimado de 80 mil pesos.

Tags: