• Deportes
La atleta agradeció a sus amogos por el respaldo otorgado.

“Para mí los Juegos Olímpicos son todo: un sueño, una meta, lo máximo. Ser parte de esta fiesta que significa la paz, pureza y unión es lo más maravilloso que Dios pone en mi camino”, expresó la maratonista tlaxcalteca Madaí Pérez Carrillo, seleccionada nacional que representará a México en Río 2016 en la competencia del  próximo domingo 14 de agosto. 

Al término de uno de sus entrenamientos en la pista de la Unidad deportiva “El Ranchito” en Panotla, la fondista externó su orgullo y entusiasmo por estar seleccionada en esta prueba, luego de que no pudiera acudir a los juegos de Londres 2012 debido a una lesión. 

En entrevista, la atleta detalló lo que significa para ella esta experiencia, al mismo tiempo que agradeció al Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, por el respaldo que recibió en el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), lo que  fue pieza clave para alcanzar este objetivo. 

-¿Qué significa para ti el atletismo? 

-Es algo que me gusta y cuando haces lo que disfrutas y mientras exista la magia para hacer esto lo voy a hacer porque me gusta y me apasiona. Sin embargo, detrás de mí hay muchas cosas; la que se ve correr y llegar a la meta soy yo, pero hay muchas personas detrás como mi entrenador, la fisioterapeuta e instituciones como el Instituto del Deporte de Tlaxcala, la Secretaría de Marina y la Comisión Nacional del Deporte y muchas, y es por ello que se trabaja, y eso es lo más maravilloso que te puede pasar. 

-¿Cómo fue el proceso para estar nuevamente en unos Juegos Olímpicos luego de haber sufrido una lesión? 

-Yo creo que si me hubieran dicho que en tan poco tiempo podía prepararme para unos juegos olímpicos no lo hubiera creído. En octubre del año pasado empezamos a trabajar de cero, lo cual nos permitió dar marca en abril, es decir que fue una preparación en un tiempo muy corto, pero creo que la hicimos muy precisa porque muchas personas cuidaron todos los detalles. Sabíamos que el tiempo con el que contamos era mínimo para poder representar a México y lo logramos, eso es extraordinario. 

Madaí Pérez se inició en el deporte a los 10 años de edad y fue a los 19 cuando se convirtió en atleta de alto rendimiento. Hoy con 36 años logró una de las más grandes metas de todos los deportistas, participar en la justa más importante. 

“Mientras otras pensaban en muñecas yo pensaba en unos tenis; mientras otros acudían a las discos, yo prefería asistir a una competencia atlética”, recordó.  

Antes de partir, a Río de Janeiro, en Brasil, Madaí comentó que su preparación ha sido intensa pero muy satisfactoria. “Mi mundo es diferente,  pero me hace feliz. Junto con mi esposo y mis dos hijos hemos construido una familia fuera de serie, porque mis hijos nacieron en este medio, ellos desayunan, comen y cenan con el atletismo, desde siempre saben que hay que ir a entrenar y saben que el deporte se combina con el estudio”. 

-¿A quién agradeces y a quién dedicas este logro? 

-A Dios que me da la oportunidad, la vida, quien me puso en el camino. A pesar de nunca haber pensado en dedicar mi competencia, hoy se la dedico a mi papá que se fue hace dos años.

Cabe mencionar que la competencia de Madaí tendrá lugar el próximo domingo 14 de agosto a las 7:30 horas del centro de México.