• Seguridad
  • Sebastián Riverol
Una patrulla de la policía municipal atropelló a una mujer en esa demarcación y como los vecinos les reprocharon su acto, éstos los agredier

Una trifulca ocasionaron elementos de la policía municipal de Santa Cruz Tlaxcala, luego de que una patrulla de esa corporación atropelló a una mujer por conducir a exceso de velocidad, y cuando fueron recriminados por ese acto, pidieron refuerzos y agredieron a los pobladores.

Los hechos ocurrieron a las 21:00 horas de este miércoles, en la avenida principal de esa comuna, cuando una patrulla que conducía a exceso de velocidad, embistió a una joven, a la cual dejó tirada sobre la cinta asfáltica.

De inmediato los familiares de la lesionada detuvieron a los policías a quienes les exigieron que pidieran una ambulancia para que atendieran a la joven, pero éstos se pusieron prepotentes y con el argumento de que “apenas y la rozamos”, comenzaron a empujar a los parientes de la mujer.

Al ver estos hechos, varios vecinos se unieron al reclamo de los familiares de la afectada, la cual permanecía en la cinta asfáltica, quien al ver que los oficiales lejos de auxiliarle agredían a sus parientes, decidió ella misma pedir la ambulancia.

Después de unos minutos, uno de los ‘valientes’ policías municipales, pidió refuerzos y llegaron más uniformados, quienes agredieron a los vecinos para poder sacar a su compañero del problema, ya que los habitantes querían que fuera detenido por haber atropellado a Baciliza N.

De esta manera, los oficiales lograron escapar del lugar de los hechos y dejaron a la mujer tirada en la cinta asfáltica.

Por lo anterior, los familiares de la afectada informaron que acudirán a la Unidad de Investigación del Delito más cercana a su población, a fin de presentar la denuncia correspondiente por el delito de lesiones y en contra de esa corporación municipal.

Tags: