• Xicohtzinco
  • JL Hertewing
El objetivo del viaje es promover la integración familiar y la relación entre amigos: Cecile Munive Jaramillo titular del SMDIF

Para festejar el fin de los cursos de verano 2016 que llevo a cabo el ayuntamiento de Xicohtzinco en coordinación con el DIF Municipal, realizaron un viaje recreativo a las cascadas de Quetzalapan ubicadas en Chignahuapan, Puebla.

Con la participación de más de 172 niños, 30 padres de familia y personal de DIF Municipal el pasado martes 9 de agosto fue que este viaje tuvo un rotundo éxito.

La Presidenta Honorifica del DIF Cecile Munive Jaramillo quien estuvo a cargo de este acontecimiento expresó que este viaje tuvo la finalidad de promover la integración de la familia así como el compañerismo entre los infantes.

El maravilloso paisaje y las impresionantes cascadas fueron el escenario perfecto para que los pequeños se divirtieran en grande con sus compañeritos y uno que otro con sus padres, ya que los menores de seis años de edad estuvieron acompaños por ellos.

Con gran asombro los niños y padres de familia bajaron 365 escalones para ver de cerca la cascada, a su paso encontraron el cuarto de máquinas el cual pertenecía a una planta hidroeléctrica que data del año 1930 la cual abastecía la cabera municipal de Chignahuapan y la comunidad de Jicolapa en el municipio de Zacatlán.

Al finalizar el recorrido por las cascadas, todos pudieron descansar y comer en las excelentes áreas verdes, para más adelante realizar una parada en el Santuario de la Inmaculada Concepción en el Centro de Chignahuapan.

Cabe mencionar que el Presidente Municipal Juan Carlos Rojas Meza estuvo al pendiente de este viaje y comentó que es importante que los niños se recreen al mismo tiempo que conozcan otros lugares, ya que esto les ayudará más adelante a socializar y ser unos jóvenes que busquen alternativas sanas de convivencia.

Tags: