- Ciudad
Socorristas de la Cruz Roja fueron evidenciados en redes sociales de llegar tarde a los accidentes, al tratar con la punta del pie y robarse las pertenencias de valor de personas lesionadas, luego de acudir con los servicios de emergencia que prestan de manera recurrente, mismos que se presentan en accidentes principalmente.
La denuncia que fue enviada a e-consulta, precisó que en días pasados los tripulantes de la ambulancia 65 Tlax-765 luego de acudir a un servicio de emergencia para brindar los primeros auxilios a un joven que se accidentó cuando viajaba en su motocicleta, lo primero que hicieron los paramédicos fue hurgar sus pertenencias.
“…llegan primero buscando sus pertenencias del accidentado para quedárselas y luego los checan”, acusó Guadalupe Dávila en la red social Facebook.
A pesar de que la denuncia no indica el lugar del accidente, además de que los socorristas llegaron tarde para auxiliar a un joven que fue arrollado cuando viajaba a bordo de su motocicleta, y después de haber sido bolseado con el argumento de conocer su identidad, fueron señalados de realizar su tarea de forma inhumana.
“Numero de ambulancia 65 tlax-765…esta ambulancia no tiene madre se tarda una hora y media y recoge al afectado y le gritan horrible…no están capacitados”, resaltó el comentario de uno de los testigos.
La publicación provocó reacción en “Maik Bautista” supuesto miembro de la benemérita a quien no le gustó los calificativos; “qué bueno es criticar me gustaría que pertenecieras algún día a la institución para ver la realidad”.
El comentario tuvo respuesta por parte de Guadalupe Dávila, quien sostuvo su dicho; “si lo digo es porque ya lo vi, fue lo primero que buscaban, según ellos buscaban su credencial para ver quién era, pero en lo que buscaban bien que se guardaron la cartera del accidentado y alguien que estuvo ahí lo platicó que efectivamente sus compañeros eso hacían robarles lo que pudieran”.
Tras lo anterior, no se descartó que algunos socorristas actúen de forma deshonesta ya que en antaño varios de ellos han sido dados de baja precisamente por incurrir en actos delictivos aprovechando la situación.