• Congreso
  • Lucía Pérez
Isabel Maldonado, argumentó que tiene el talento, la experiencia, y la capacidad para ser la nueva auditora.

La encargada del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Isabel Maldonado Textle descartó la posibilidad de renunciar al cargo para participar en el proceso de designación del nuevo auditor, pues asegura que no existe un impedimento legal para que pueda continuar al frente del órgano y seguir en el procedimiento de selección.

Al respecto, confirmó que el pasado lunes presentó su documentación para continuar el proceso de elección de ese cargo, y que está a la espera de que se desahogue dicho procedimiento por parte de los integrantes de la LXI Legislatura.

“Estoy como encargada únicamente, la ley prevé que quienes no pueden participar son los que fungen como diputados, secretarios, tesoreros, presidentes, pero no dice nada respecto a un encargado de despacho”, expuso.

No obstante, Maldonado Textle  fue cuestionada respecto a que en un acto de congruencia pudiera analizar su salida del OFS para estar en igualdad de condiciones que los demás interesados en el cargo de titular del órgano, a lo que respondió:

“Por ahora no, no lo he pensado, tenemos varias actividades pendientes y no he pensado en ello”.

Ahí se cuestionó sobre esos temas pendientes que no le permitirían dejar el cargo, entre ellos, respondió, están los procesos de auditoria que se realizan a casi todos los entes de los cuales ya se tiene un avance.

Isabel Maldonado, dijo que cuenta con la experiencia, la capacidad y el conocimiento para fungir como titular del OFS, además –recalcó- que en sus casi 15 años de servicio siempre ha sido institucional.

Tags: