- Ciudad
*Considerada la obra magna del ayuntamiento de Tlaxcala, con una inversión cercana a los 35 MDP, el alcalde sostuvo que es un referente de lo que se puede hacer por la niñez.
En el acto de clausura de los cursos de verano que realizó el ayuntamiento de Tlaxcala, el alcalde Adolfo Escobar Jardínez, resaltó la inversión y las actividades que su administración ha hecho para fomentar el deporte en los tlaxcaltecas.
Ante cientos de niños y adolescentes, acompañados de sus padres que se dieron cita en las instalaciones del Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, el munícipe afirmó que espacios como el mencionado deben ser un referente de lo que se puede y debe hacerse por la niñez y la juventud en el estado.
“Durante la campaña nos comprometimos a construir una alberca de estas características para la capital, el Polideportivo es un espacio a la altura de lo que los tlaxcaltecas merecen", narró emocionado.
Prosiguió, "Espero que ustedes compartan la emoción que nosotros sentimos al ver funcionando este espacio, que disfrutan nadando lo mismo padres de familia que sus hijos, me comprometí y cumplí” dijo luego que la inversión fue cercana a los 35 millones de pesos.
Asimismo, invitó a los tlaxcaltecas a utilizar las instalaciones, cuyas cuotas son únicamente para pagar la manutención.
Durante la clausura hubo demostraciones de karate, zumba, waterpolo y nado sincronizado que hizo la delicia de los padres de familia que vieron como sus hijos se desarrollaban en la alberca “luego de perder el miedo al agua en algunos casos” dijo Viviana Burle Migoni, directora del espacio deportivo.
Entrevistados al respecto, algunos padres de familia, felicitaron las acciones celebradas por el gobierno municipal, pues permiten la práctica de distintas disciplinas deportivas y recreativas que la juventud de la capital necesitaba.
Al final, el alcalde acompañado de directivos de la comuna, fue ovacionado por los presentes.