• Seguridad
  • Sebastián Riverol
Afectados exigen inmediata intervención de la PGJE para detener a los delincuentes y recuperar su unidad.

El representante legal y propietarios de un tráiler que fue atracado por hombres armados en el municipio de Calpulalpan, exigieron que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), actúe de inmediato, en virtud de que el GPS de la unidad indica que se encuentra en la población de Belén Atzitzimititlán, municipio de San Pablo Apetatitlán.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación que inició el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito en Calpulalpan, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el operador de la unidad fue atracado por varios hombres armados en el municipio de Calpulalpan.

De acuerdo con la declaración ministerial, el chófer no ubicó el lugar específico, ya que no vive en la entidad, pero por lo que le dijeron los transeúntes, los hechos ocurrieron en aquella demarcación.

En su relato preliminar, indicó que fue atracado por varios hombres que portaban armas de grueso calibre, y que lo abandonaron después de robarle la unidad en aquel municipio.

Destacó que la unidad pesada cuenta con sistema de localización denominado GPS, y el cual arroja que el vehículo se encuentra en la comunidad de Belén Atzitzimititlán, municipio de Apetatitlán, por lo que exigieron la inmediata intervención de los oficiales de investigación, dependientes de la PGJE.

El vehículo que fue hurtado es de la marca Frayliner, tipo tortón, color blanco, con placas de circulación KZ-20-614 particulares del estado de México, con número de serie 3ALFCYCF0BDAX4871.

Como seña particular el vehículo tiene la leyenda “Harinera La Espiga”, y el cual iba cargado con 17 toneladas de ese producto. 

Tags: