• Política
  • Roberto Nava Briones
Panistas dejados a su suerte buscan nuevas alternativas de trabajo político tras magros resultados en pasada elección

Se suma al Partido del Trabajo (PT) la ex candidata del PAN a la diputación local en el distrito III, Francisca López Godos luego de los magros resultados que arrojó el pasado proceso electoral que mando al albiazul a la lona y para ver si logra algún espacio de consolación en la próxima administración municipal que estará en manos del petista Felipe Fernández.

Fue en una reunión que tuvo verificativo el pasado martes donde la ex presidenta municipal de Terrenate manifestó su interés de sumarse a las filas del partido de la estrella.

Como testigo de honor estuvo el senador por el PT Benjamín Robles quien sostuvo una reunión con  autoridades municipales electas, a quienes les explicó los mecanismos para acceder a diversos apoyos que son bajados a los municipios a través del Senado de la República.

La ex presidenta municipal de Terrenate fue una de las principales operadoras políticas en el pasado proceso electoral en esa región del Estado a favor de la ex candidata del PAN a la Gubernatura Adriana Dávila Fernández.

Tras lo anterior, no se descartó que la dirigencia estatal panista inicie un proceso de expulsión de la ex candidata luego de haber buscado cobijo político en el PT, derivado de la falta de capacidad y trabajo político del dirigente panista Carlos Carreón.

Y es que para el PAN ha sido más fácil pelearse con todo aquel que no aprueba sus desafortunadas decisiones que implementar la inclusión de voces discordantes rumbo al 2018 que mucho presume el líder nacional del PAN Ricardo Anaya, mismas que en Tlaxcala no han tenido eco.

Tags: