• Gobierno
  • Lucía Pérez
Blanca Águila ofreció gestión y puertas abiertas a los más de 11 mil agremiados de 25 sindicatos.

Este día, Alejandro de la Rosa Cuateta concluyó con 16 años al frente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), por determinación de la dirigencia  se llevó el relevo y quedó asignada la exalcaldesa de Zacatelco, Blanca Águila Lima.

Fue a puerta cerrada como este día se llevó a cabo el relevo, en dicha reunión estuvieron presentes 23 de los 25 secretarios generales de los sindicatos adheridos a la federación.

Al terminar la asamblea, la también líder de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), declaró que para este cambio no se tomaron en cuenta los resultados de la elección del 5 de junio pasado, también descartó que se haya tratado de un “pago de factura” para Alejandro de la Rosa por haber hecho público en el proceso de campaña su respaldo a la entonces candidata del PRD a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros.

“Son cosas diferentes porque esta es una situación sindical con autonomía a las determinaciones y acuerdos que tiene la dirigencia nacional de la FSTSE y el asunto electoral con sus resultados pues es otra materia diferente, pero para el momento que continúe con mis labores como secretaria general de la FSTSE que en su gran mayoría son de gestión vamos a encontrar puertas abiertas”, expuso.

Se le insistió, respecto al cobro de facturas contra Alejandro de la Rosa a lo que respondió tajante que no es esa situación, pues  “se va a ocupar un puesto Comité Ejecutivo Nacional en este momento y yo creo que ese es un reconocimiento a su trabajo.

Blanca Águila agregó que este nuevo encargo no se contrapone con su labor como secretaria general de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, tampoco con su secretaria en el PRI.

“Aquí es una situación especial en la FSTSE porque el trabajo es para coordinar a líderes con respeto a la autonomía sindical, será más trabajo pero puedo con eso y más”. 

 

Tags: