• Elecciones
  • Emilio Piedras
La perredista busca que los tlaxcaltecas la apoyen en su demanda de pedir la nulidad de los comicios del 5 de junio.

A unos días de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitan su fallo definitivo sobre la elección de gobernador en Tlaxcala, la ex candidata del PRD Lorena Cuéllar Cisneros arrancará una campaña para exigir una elección extraordinaria.

A través de calcomanías de microperforado que se pegaran en automóviles, la senadora con licencia pretende sumar más voces a su demanda de que las autoridades anulen los comicios del pasado 5 de junio en que resultó ganador el priísta Marco Antonio Mena Rodríguez.

Las calcomanías que ya son distribuidas dicen. “No al fraude electoral. Si nueva elección. Lorena Cuéllar.

Pese a que los resultados le fueron adversos, la perredista ha insistido que se cometió un fraude electoral y que durante la jornada hubo múltiples irregularidades. Además acusa que Marco Mena, quien es reconocido como el gobernador electo, violó la ley hay rebasar en más del 40 por ciento los topes de campaña.

Se espera que la impugnación que presentó el PRD y Lorena Cuéllar contra los resultados de las elecciones se resuelva antes del 15 de septiembre.

Tags: