- Nativitas
Con el objetivo de recolectar armas de fuego para su destrucción de forma voluntaria y pacífica, inició en Nativitas el programa “Lograr un México en Paz”, el cual genera confianza en la ciudadanía al aumentar la seguridad en los hogares nativitenses.
El presidente municipal de Nativitas Cuauhtémoc Barranco Palacio encabezó la ceremonia cívica militar, con el que se da por iniciado el “canje de armas 2016”, en el que se da cumplimiento con el Plan Nacional de Desarrollo que tiene como objetivo “Lograr un México en Paz”.
El alcalde Barranco Palacio durante el evento estuvo acompañado de autoridades castrenses, integrantes de su cabildo y personal administrativo del Ayuntamiento, donde el edil, invitó a la ciudadanía a que participen en esta acción de prevención, que se aplica coordinadamente con los tres niveles de gobierno, expresó.
El edil señaló que esto permitirá que la ciudadanía haga conciencia de lo que representa tener un arma de fuego en el hogar sobre todo cuando hay niños y representa un peligro.
Finalizo diciendo, esta campaña de canje de armas se realizara del 22 hasta el 28 de este mes y donde podrán cambiarlas por artículos para el hogar, concluyó Barranco Palacio munícipe.
Al finalizar el evento, personal de la 23/zona militar instaló en la explanada de la presidencia municipal un módulo que atenderá a la ciudadanía para canjear sus armas.