- Seguridad
Por conducir en completo estado de ebriedad, alterar el orden y poner en riesgo a la población y a los propios policías estatales, el presidente de comunidad del pueblo Los Pilares, Huamantla, Carmelo León Nieto, fue puesto a disposición del Juez Calificador, para que responda por sus negligentes actos.
Elementos de la policía estatal se percataron que un vehículo conducía en zigzag constantemente, además, por momentos excedió el límite de velocidad en zona peatonal, por lo que decidieron marcarle el alto.
En ese momento, descendió de la unidad una persona que dijo ser el presidente de comunidad de Los Pilares, quien altaneramente amenazó a los uniformados con despedirlos, por tratarse de un integrante del Cabildo.
Pero lo que no observó por ir en estado etílico, era que se trataba de oficiales estatales y no municipales, por lo que fue asegurado y trasladado al Juez Calificador, a fin de que responda por sus actos.
En tanto, el vehículo oficial de la marca Chevrolet, tipo Chevy, color azul, modelo 2002, con placas de circulación 536-LXT particulares del Distrito Federal, propiedad del ayuntamiento, fue puesto a disposición del corralón, hasta en tanto, las autoridades correspondientes no den la liberación del mismo.