• Congreso
  • Lucía Pérez
También avalaron los informes de seis dependencias gubernamentales.

A pesar de contar con 282 observaciones pendientes de solventar en la ejecución de obra pública, los integrantes de la LXI Legislatura aprobaron este día la cuenta pública del Poder Ejecutivo local y de seis dependencias centralizadas correspondientes al ejercicio fiscal 2015.

El dictamen presentado por la Comisión de Finanzas y Fiscalización, detalla que del informe de resultaros de la revisión del Órgano de Fiscalización Superior (OFS)  del estado financiero de la Ejecutivo local, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) tiene pendientes de solventar 282 observaciones, de las cuales una es financiera y el resto en obra pública.

De esas, 170 corresponden al periodo de enero a diciembre de 2015; 81 del periodo de enero a junio; y 30 de julio a diciembre.

Sin embargo, “no obstante que existen observaciones pendientes de solventar, cuyo monto SE UBICA dentro de los márgenes de razonabilidad que exige el manejo, custodia y aplicación de los ingresos, egresos y fondos y en general de los recursos públicos”, los integrantes del Congreso del Estado aprobaron la cuenta pública anual del Poder Ejecutivo del Estado de Tlaxcala correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

 Incluso, señalaron que el resultado de la fiscalización en la aplicación de los recursos públicos no se detectó manejo irregular grave de los mismos, al no comprometer de manera seria las finanzas del ente público, ni la prestación de los servicios públicos que constitucionalmente tiene encomendado.

El dictamen, también señaló que las observaciones de probable daño patrimonial incluidas en el informe de resultados de la cuenta pública del Poder Ejecutivo del Estado, de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, de la Oficialía Mayor de Gobierno, de la Contraloría del Ejecutivo, de la Coordinación General de Ecología del Estado, y  Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, fueron avaladas.

 

Tags: