• Seguridad
  • Sebastián Riverol
El herido soportó exactamente ocho días y finalmente murió casi a la misma hora que comenzó el evento taurino

La edición 63 de la huamantlada, cobró su primera víctima, luego de que un hombre que fue herido por asta de toro durante dicha celebración, finalmente pereció a consecuencia de la herida y el golpe que sufrió al caer, mientras que la persona que fue corneada en el cuello y el tórax, sigue delicado de salud, pero estable.

De acuerdo con la información oficial, al mediodía de este sábado el personal de trabajo social de la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala, informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sobre la existencia de un cuerpo sin vida.

Al llegar al nosocomio, los oficiales de la policía de investigación conocieron que la víctima fue una de las personas heridas por asta de toro, durante la edición 63 de la huamantlada.

La persona que perdió la vida, fue identificada como Víctor Alfredo Vázquez Guarneros, de 40 años de edad, y quien fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicarán la necropsia de ley, a fin de conocer las causas exactas de su muerte.

Pero esta persona cuando ingresó al hospital, fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo.

Mientras que el herido por asta de toro en cuello y tórax, identificado como Leopoldo de la Cruz Espinosa, permanece delicado de salud, pero estable.

Aquel joven fue trasladado al hospital Regional de Tzompantepec, donde los médicos hacen hasta lo imposible por mantenerlo con vida, ya que sus heridas fueron graves.

Y es que el sujeto que ingresó en notorio estadio de ebriedad, fue alcanzado por un astado, el cual lo golpeó por la parte trasera, y al caer quedó inconsciente, por lo que fue corneado a la altura del cuello, abdomen y recibió al menos dos golpes más que le pudieron provocar traumatismo craneoencefálico severo.