- Congreso
El diputado local, Julio César Álvarez García, reveló que no se llevó acabo la reunión entre los siete legisladores y el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía, para llegar a acuerdos respecto a restablecer la gobernabilidad al interior del Grupo Parlamentario de ese instituto político en el Congreso del Estado.
Sentenció que a pesar de que el pasado 25 de agosto el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, anunció que sostendría una reunión con los diputados panistas, hasta el momento no se ha registrado una convocatoria al respecto para solucionar las diferencia y las descalificaciones que surgieron entre los integrantes de la bancada en el Congreso.
“Estamos en espera de la convocatorio correspondiente, yo desayuné con él (Carlos Carreón Mejía) pero no tocamos ese tema (sobre la coordinación del GPPAN) tocamos otros. No ha habido convocatoria para ello estamos en espera los compañeros para poder reunirnos”, expuso.
Agregó que la postura de solicitar la revocación de Ángelo Gutiérrez Hernández como coordinador de la bancada del PAN, sigue firme, y que fue motivada por las declaraciones del diputado quien llamó “abusivos” y “traidores” a sus correligionarios luego de haber sido depuesto del Comité de Administración.
“La postura de los seis diputados de la bancada de Acción Nacional fue derivada de las declaraciones de mi compañero coordinador, que no corresponden a quien debe de cuidar y velar porque la bancada esté unidad para mi punto de vista considero que falló y por eso firmé ese documento”, explicó.
Dijo que en cuanto sean convocados, los diputados del PAN insistirán en cambiar al coordinador del Grupo Parlamentario para restablecer el orden al interior de la bancada.
Al finalizar, mencionó que la solicitud fue recibida por la dirigencia estatal del partido y que está en manos del dirigente la designación de un nuevo coordinador.