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•    Por acciones de PrevenIMSS y por seguimiento del estado de salud de pacientes, se ha incrementado el número de los que acuden a los servicios de laboratorio

El laboratorio del Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar N° 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Tlaxcala, brinda en promedio sus servicios de manera mensual a más de tres mil cuatrocientos pacientes. 

Quienes acuden a realizarse pruebas y exámenes diversos, en seguimiento médico a su estado de salud o para detectar oportunamente males que pudieran estar aquejando a las y los asegurados, así como a sus beneficiarios, o en su caso, descartarlos.

En ambos casos, el laboratorio se constituye en un apoyo eficaz para la acción médica y para las y los pacientes, ya que permite descartar, confirmar y dar seguimiento a la evolución de algún mal de salud, buscando evitar complicaciones futuras, gracias a la detección oportuna derivada de la sintomatología y en muchos de los casos, sin ella.

Este número creciente de servicios diarios del laboratorio de la “clínica ocho”, ha llevado a su remodelación y ampliación, dentro de las acciones que el Director General del IMSS, Mikel Arriola, ha emprendido en todo el país para mejorar la atención de quienes acuden al IMSS para atender su salud. 

En ese contexto, el titular de la la Delegación Tlaxcala del IMSS, David Baca Grande, puso en marcha la ampliación y remodelación de los servicio de laboratorios inmediatamente que llegó, en mayo del presente año, obra que quedará concluida el próximo mes de septiembre.

La remodelación y ampliación permitirá un servicio más oportuno y más cómodo, manteniendo los estándares de calidad, confiabilidad y seguridad. 

La mayor incidencia que está teniendo PrevenIMSS, entre quienes acuden acompañando a sus familiares pacientes a los servicios de consulta externa, laboratorios y hospitalización, para detectar oportunamente algún malestar y el incremento de enfermedades crónico degenerativas, ha traído como consecuencia que la  población derechohabiente deba acudir más a los servicios del laboratorio de “la ocho”.

En este incremento de usuarias y usuarios, el Hospital ha tenido que remodelarse para atenderlos en mejores condiciones, ya que acuden personas que presentan imposibilidades de movimiento, mujeres embarazadas, pacientes pediátricos y personas de la tercera edad que requieren el apoyo, además de sus familiares, de sillas de ruedas, andaderas, bastones o muletas, entre otros.

Por lo tanto, demandan espacios e instalaciones acordes a sus necesidades, por lo que las ampliaciones y remodelaciones de los espacios buscan brindar una mejor atención y satisfacción a los usuarios en todos los turnos, 

Paralelo a las acciones de remodelación y ampliación de las instalaciones físicas, se están reduciendo significativamente los tiempos de espera, que también forma parte del Decálogo instituido por el Director General del IMSS, Mikel Arriola.