- Educación
Miembros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que lidera Citlalli Ortiz Cano tras manifestarse en las afueras de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) obligaron a empleados de la dependencia estatal a cooperar cuando salieron del estacionamiento después de concluir su jornada laboral.
El pequeño contingente que no superó los 30 manifestantes, estuvieron boteando en las afueras del estacionamiento de la USET y con mantas en las que repudiaron una vez más la Reforma Educativa, controlaron la salida de los automóviles.
Sin embargo, no todos los conductores apoyaron la causa que mediante volantes les hicieron saber los manifestantes, lo cual provocó confrontaciones verbales de los conductores con la lideresa quien buscó sin éxito concientizar a sus compañeros docentes.
Incluso hubo un conductor quien le aventó la unidad a la lideresa Citlalli Ortiz Cano y aunque en las inmediaciones se encontraban un par de elementos de vialidad dependientes de la Coordinación Estatal de Seguridad Pública del Estado a bordo de motocicletas se limitaron a ver los hechos.
En contraste, la gran mayoría de los empleados de la USET, visitantes y hasta personal ajeno a la dependencia optó por ayudar con algunas monedas a fondear económicamente el movimiento magisterial que pese a las inclemencias no han claudicado.