• Ixtacuixtla
“Debemos mantener vigentes los principios y valores que nos legaron los héroes de la independencia”: Tomás Vásquez

Encabezados por el presidente Tomás Vásquez Vásquez, el ayuntamiento de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, realizó la mañana de este jueves honores a la bandera nacional en la explanada de la presidencia, como parte de las actividades que se desarrollan en el mes patrio.

Durante el acto protocolario, autoridades municipales izaron la bandera de México, en el marco del CCVI aniversario del inicio de la Independencia que marcó el rumbo de una nueva historia de la nación.

Durante su mensaje, el alcalde rememoró la entrega y el coraje de hombres y mujeres que defendieron los ideales libertadores y de justicia en pro de la consolidación de una sociedad más justa e igualitaria.

Dijo que a 206 años de distancia, “es nuestro deber como mexicanos mantener vigentes los principios y los valores que nos legaron nuestros héroes de la independencia, comprometiéndonos a trabajar para construir un presente y un futuro más promisorio”.

Con la presencia de integrantes del ayuntamiento y personal administrativo, recordó a personajes ilustres como Hidalgo, Allende, Guerrero, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, José María Morelos, Mariano Matamoros y de todos aquellos hombres y mujeres que participaron en las diferentes etapas por la que transcurrió el movimiento armado iniciado en 1810.

A partir de este día se tienen programadas varias actividades entre las que destacan la fijación de bandos solemnes, izamiento y arrío de la bandera nacional, actividades, culturales y deportivas como la carrera de relevos para trasladar el Fuego de Independencia y su entrega a las presidencias de comunidad.

Además de la lectura del acta de Independencia, así como el tradicional Grito de Independencia para el jueves 15 de septiembre y el desfile de aniversario de Inicio de Independencia para el viernes 16 de este mes, entre otros.

Tags: