• Seguridad
  • Sebastián Riverol
Los pobladores sacaron con lujo de violencia a los hampones de los separos municipales y causaron destrozos

Hartos de la inseguridad que ha azotado al municipio de Papalotla, y por la desconfianza en las autoridades estatales, al menos 300 pobladores de esa comuna intentaron hacer justicia por propia mano y sacaron por la fuerza a cinco detenidos que la madrugada de este viernes presuntamente robaron tres cilindros de gas de un domicilio.

De acuerdo a información oficial del ayuntamiento de Papalotla, los cinco detenidos fueron sorprendidos la madrugada de este viernes cuando trasladaban tres tanques de gas de los que no pudieron acreditar la procedencia.

Por ello, los elementos de la policía municipal aseguraron a los sospechosos y los ingresaron a los separos municipales, en espera de la denuncia de algún ciudadano, pero ante la falta de evidencia para proceder serían liberados en las siguientes horas.

Esta información llegó a los vecinos, quienes a través de las redes sociales convocaron a reunirse en la explanada de la presidencia para reconocer a los individuos y fincar responsabilidades, pero los ánimos se caldearon y cuando los oficiales intentaron trasladarlos, los pobladores cerraron los accesos.

Acto seguido ingresaron por la fuerza y con el uso de diversos objetos como barretas y otros, tiraron las rejas de los separos municipales y sacaron con golpes a los detenidos, a quienes pretendían linchar por delincuentes.

Los cinco delincuentes fueron golpeados brutalmente por los pobladores, incluso, a uno de ellos lo golpearon en la cabeza con un tubo de metal, y éste quedó inconsciente.

De inmediato, los elementos municipales nuevamente aseguraron a los detenidos y los trasladaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que respondan por sus actos ante la autoridad ministerial.

Daños al palacio municipal

Los pobladores en su afán por querer hacer justicia por propia cuenta, destrozaron los separos, escritorios, ventanas, puertas y bardas de la comandancia, pues utilizaron todo tipo de objetos para sacar a los detenidos.

Las autoridades municipales aún no cuantifican los daños, pues también hubo policías lesionados con golpes contusos, pero por fortuna para ellos, ninguno de gravedad.

Y es que los elementos de la policía estatal arribaron una vez que los municipales ya habían rescatado a los detenidos, es decir, cerca de las 15:15 horas, hora y media después del enfrentamiento.


Hartazgo por inseguridad

Los pobladores dijeron estar hartos de los robos que han sufrido, pues recordaron un atraco, en el que los delincuentes incluso asesinaron a tres miembros de una familia en meses pasados.

Tags: