• Seguridad
  • Sebastián Riverol
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Por disparos de arma de fuego, dos migrantes resultaron heridos a manos de los custodios de la empresa Ferrosur, señaló el padre Elías Dávila, encargado del refugio “La Sagrada Familia”, quien adelantó que exigirá que este “cobarde” hecho no quede impune.

El encargado del refugio, dijo que los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado, aproximadamente a las 02:30 horas, y que de acuerdo con testigos, los lesionados fueron atendidos por paramédicos, quienes los trasladaron al hospital regional de Tzompantepec, donde se encuentran recibiendo atención médica.

Los lesionados son originarios de El Salvador y Nicaragua, y quienes en el viaje al “sueño americano”, fueron interceptados por personal de Ferrosur y primeramente fueron agredidos, robados y finalmente lesionados por disparos de arma de fuego.

Elías Dávila informó que acudió al hospital y logró hablar con otros de sus paisanos, quienes le informaron que en el tramo de Huamantla, los custodios subieron al tren, agredieron a los ‘sin papeles’ les robaron y finalmente los llevaron al último vagón del tren, donde los sentaron y les dispararon en repetidas ocasiones.

Los lesionados, fueron de El Salvador, Antonio N., de 40 años de edad y uno más de Nicaragua, de quien no conoció sus generales, ya que por la gravedad de sus lesiones no logró dar información a las personas que lo atendieron.

El padre Elías Dávila lamentó estas acciones por parte del personal de la empresa Ferrosur, y adelantó que este lunes acudirá al hospital para pedir la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Dijo que también acudirán a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para presentar la denuncia correspondiente y se indague y castigue a los responsables de este “cobarde” hecho.

Tags: