• Política
  • Lucía Pérez
El partido no ha podido recuperar la totalidad de los cuadernillos para ser devueltos al INE.

El Partido del Trabajo (PT), reconoció que incumplió con la devolución al Instituto Nacional Electoral (INE) de las listas nominales que recibió en mayo pasado para el Proceso Electoral Local Ordinario 2015 -2016, las cuales tenían que ser devueltas en un periodo de cinco días naturales después de la jornada electoral del pasado 5 de junio.

En entrevista, Jesús Portillo Herrera, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), dijo que incluso hay cuadernillos que siguen en poder de los excandidatos a los diferentes cargos de elección, por lo que dijo desconocer el total de listas nominales que tienen en su poder.

 “Estamos tratando de recuperarlos, ustedes saben que estos se entregan a los candidatos para el día de la elección, y bueno, si a veces no llegan ni las actas, pues mucho menos van a regresar la lista nominal, estamos haciendo el esfuerzo, haciendo todo lo posible, para recuperar la mayor parte de la lista nominal”, declaró sobre el tema.

De esa manera, el PT tiene desconocimiento respecto a cuál es el paradero de los cuadernillos que contienen los datos de 882 mil tlaxcaltecas, es más comentó que ve difícil que los candidatos regresen las listas porque luego de los resultados del proceso electoral no quieren saber ya nada de las elecciones.

“No hemos recuperado por el momento los cuadernillos, nuestro personal está visitando los domicilios de los candidatos, pero no hemos recibido alguno,  tenemos una parte en el partido, que son los que nos corresponden, pero no podemos regresarlos por partes”, expuso. 

Aprovechó para pedir al INE que sean más flexibles con los partidos políticos que hasta ahora no han devuelto las listas, porque podrían hasta sancionar a los institutos incumplidos. 

 

Tags: