• Seguridad
  • Sebastián Riverol
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Dos muertos y decenas de lesionados fue el saldo que dejó el choque frontal entre dos autobuses, uno de la línea ATAH y uno de turismo, en el tunel que se ubica en la carretera de cuota Amozoc-Perote, a la altura del municipio de Cuapiaxtla.

De acuerdo con los reportes preliminares, el impacto ocurrió pasadas las 22:00 horas de este lunes, en el tramo de Cupiaxtla a Huamantla.

El servicio de emergencias 066 envío de inmediato al equipo de bomberos y varias ambulancias, los primeros, ya que algunas personas quedaron prensadas entre los fierros a consecuencia del impacto.

Asimismo, arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron con auxilio de los oficiales de la policía de Investigación, socorristas y policías municipales y estatales, el rescate de los cuerpos que quedaron prensados en las unidades.

La unidad de la empresa Autotransportes, Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), tenía impreso el número económico 3789 y al parecer provenía de Xalapa, Veracruz.

De acuerdo con algunos testigos oculares, el clima, la oscuridad y el exceso de velocidad, fueron los causantes de esta tragedia.

Aunque el número de lesionados no fue proporcionado, los socorristas de diferentes corporaciones estimaron que se trató de una veintena de personas con diversas lesiones.

Tags: