• Tepeyanco
  • JL Hertewing
Con una inversión tripartita superior a los 6 millones de pesos se cambiaron más de 5, 380 metros lineales de tubería: NEG alcalde interino

El mejoramiento de los servicios públicos es y será siempre un compromiso para la actual administración, por ello en días pasado, el alcalde interino de Tepeyanco Néstor Escobar Godos, concluyó los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable de la cabecera municipal cuya obra fue aplicada con una inversión tripartita superior a los 6 millones de pesos.

El gobierno federal por parte de CONAGUA aportó 3 millones 360 mil pesos, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2016 (FAFEF), la segunda inyección económica fue la del Gobierno del Estado con un millón 374 mil pesos y el Ayuntamiento aporto una inversión económica similar, dijo el alcalde.

Escobar Godos mencionó que esta rehabilitación era urgente ya que la red de agua potable tenía muchos años y la cual presentaba constante fugas del vital líquido, en esta mega obra se beneficiaron a más de 3 500 habitantes de diferentes calles de la cabecera municipal. 

El alcalde interino expresó que los trabajos fueron realizados por el Gobierno del Estado SECUDUVI, donde nos entregaron en comodato la rehabilitación total de los posos 1 y 2, los cuales almacenan y abastecen el vital líquido a la mayoría de la población.

Las acciones que se realizaron en esta obra, fueron el cambio de más de 5 mil 380 metros lineales de tubería, la rehabilitación del pozo 1 y 2, línea de conducción 1 y 2, interconexión de línea de conducción, tanque superficial de 110 metros cúbicos, tanque elevado de 110 metros cúbicos, tren de descarga del pozo 1 y del 2 y equipo de bombeo y mantenimiento, refirió el edil.

Cabe mencionar que una pieza fundamental en esta infraestructura hidráulica fue el ex director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Salvador Domínguez Sánchez, quien en todo momento contamos con su asesoría para cumplir con este proyecto que era fundamental para la vida de los pobladores, expresó.

Finalizo diciendo agradezco la confianza de todos los pobladores de Tepeyanco, porque han confiado en nosotros, donde nuestro principal objetivo fue el bienestar de los ciudadanos, donde realizamos obras de impacto y acciones que beneficiaron a los grupos vulnerables, en las diferentes comunidades, concluyó Escobar Godos.   

Tags: