• Apizaco
Alcalde y presidenta honorifica conviven con los festejados.

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Apizaco a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (SMDIF), festejó el Día del Abuelo con diversas actividades.

El homenaje a las personas de la tercera edad fue encabezado por el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien acompañado de la presidenta honorifica del SMDIF, María José del Rocio González Cháves y del mariachi Cielo Rojo cantaron las tradicionales mañanitas a los abuelitos que se encontraban en el auditorio del SMDIF.

 En su intervención el alcalde reconoció el esfuerzo que día a día realizan las personas de la tercera edad para salir adelante, “ustedes han sido una base importante para el crecimiento y desarrollo de Apizaco, nos corresponde ahora a nosotros rendirles un homenaje justo a sus contribuciones”.

Por ello refrendó el compromiso para que a través del SMDIF, el ayuntamiento siga atendiendo las necesidades de este importante sector de la población.

Por su parte, González Cháves recalcó que el Día del Abuelo no podía pasar desapercibido para las autoridades municipales, por ello decidieron organizar un viaje a la ciudad de Atlixco en el estado de Puebla, “ahí las personas de la tercera edad pudieron ver a la Iglesia de Santa Clara, una de la tres construcciones conventuales más importantes de dicha ciudad”.

Previamente, la presidenta honorifica consideró un privilegio trabajar con personas de la tercera edad a quienes pidió no olvidarse de ella, “yo no los olvidaré ya que este tiempo que conviví con ustedes para mí fue entrañable y me va a dar mucho gusto saludarlos en la calle como una ciudadana común”

Cabe señalar que las actividades del Día del Abuelo concluyeron con un convivio que estuvo amenizado por el mariachi Cielo Rojo, en tanto las personas de la tercera edad degustaban de un suculento desayuno.

También dentro de las actividades los festejados acudieron a una misa de acción de gracias celebrada en la Basílica de nuestra señora de la Misericordia.

Durante la convivencia acompañaron al presidente municipal y a la presidenta honorífica del SMDIF, la directora del SMDIF, Ángeles López Lobato y el secretario de Ayuntamiento, Emilio Antonio Velásquez Leiva.

Tags: